DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº11398
22 de octubre, 2013
DFOE-SOC-0864
Señora
Victoria E. Ramírez Durán
Presidenta Junta Administrativa
FFUUNNDDAACCIIÓÓNN MMUUNNDDOO DDEE LLUUZZ
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial 2013 de la Fundación Mundo de Luz.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se procedió a analizar el
presupuesto inicial para el ejercicio económico 2013 de la Fundación Mundo de Luz,
aprobado por su Junta Directiva en la sesión N° 369 del 22 de marzo de 2013.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Fundación se propone realizar con
los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto
estarán beneficiando a la población asegurada del país en la atención médica en la
Clínica Oftalmológica de la Caja Costarricense de Seguro Social. En concordancia con lo
anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento
se va a adquirir equipo de alta tecnología para el tratamiento adecuado de enfermedades
visuales.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de
¢125.005,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Transferencia Corriente proveniente de la Junta de Protección Social (JPS),
Ley N° 8718, por ¢121.005,0 miles, segú ...
Fecha publicación: 24/10/2013
Fecha emisión: 22/10/2013
Institución: FUNDACION MUNDO DE LUZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06832
8 de julio, 2013
DFOE-SOC-0560
Señora
Victoria E. Ramírez Durán
Presidenta Junta Administrativa
FFUUNNDDAACCIIÓÓNN MMUUNNDDOO DDEE LLUUZZ
Estimada señora:
Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Inicial 2013 de la Fundación Mundo
de Luz.
Esta Contraloría General procede a devolver sin el trámite respectivo el presupuesto
inicial 2013 de la Fundación Mundo de Luz, en razón de que lo siguiente:
a. No se adjunta copia del convenio suscrito por la entidad concedente de los
recursos que se incluyen en el documento, requisito establecido en el inciso e) del aparte II.
“Sobre asuntos presupuestarios”, inciso a) de la Circular N° 14300
1
.
b. La sección de egresos del documento físico presentado por esa Fundación,
muestra una clasificación incorrecta y difiere de la información incluida en el Sistema de
Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), por cuanto en este Sistema los recursos se
clasificaron en la partida “Maquinaria, Equipo y Mobiliario", “Maquinaria, equipo y mobiliario
diverso”, mientras que en el documento físico se clasificó el egreso en la partida
“Construcciones, adiciones y mejoras”, subpartida “Edificios”.
Una vez se subsanen o aclaren los aspectos anteriores, esa Fundación podrá remitir
nuevamente el presupuesto ordinario para aprobación de esta Contraloría General. Sobre el
particular se recuerda observar las regulaciones aplicables que sobre el particular se exponen
en la Circular mencionada. Por lo anterior, se procede a devolver la documentación recibida
adjunta a su oficio N° FML-P-013-2013 del 02 de julio de 2013.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA
...
Fecha publicación: 11/07/2013
Fecha emisión: 08/07/2013
Institución: FUNDACION MUNDO DE LUZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO